La redada de la policía a MASmusculo y el “Efecto Streisand”

masmusculo falsificaciones efecto streisand

El efecto Streisand es un curioso fenómeno de Internet que se produce al intentar censurar o ocultar cierta información y que se acaba traduciendo en todo lo contrario, en un estrepitoso fracaso de censura que es divulgado masivamente recibiendo aún mayor publicidad de la que habría tenido si no se la hubiese pretendido acallar.

Masmusculo ha sido un claro ejemplo de efecto Streisand al pretender desde un primer momento ocultar su implicación en la redada de la policía nacional contra la falsificación y adulteración de suplementos nutricionales, amparándose en el anonimato que la nota de prensa policial le dio al no publicar los nombres de los delincuentes o empresa relacionada por lo que al quedar en libertad reanudó su actividad. Este anonimato de la nota de prensa policial no le sirvió de nada a Masmusculo dadas las pruebas e indicios irrefutables que han ido saliendo y comentándose por Internet.

 

 

 

 

 

  • Ejemplo de efecto Streisand y Masmusculo en Google, mostrando automáticamente el propio buscador términos de búsqueda sugeridos tales como "masmusculo falsificacion", "masmusculo detenidos", "masmusculo redada", etc… al buscar masmusculo.

     

    Resultado producido por el buscador Google ante la consulta de miles de personas buscando información sobre la redada por la policía a MASmusculo.

 

  • Otro ejemplo de intento de censura de MASmusculo, esta vez en un foro de culturismo donde se trataba el tema de "Las falsificaciones de suplementos de MASmusculo", cuando Masmusculo aparece (se sobreentiende que es el mismo Manuel Garrido Osuna) haciéndose la víctima, cuya finalidad de su aparición no es otra que la de intimidar o amedrentar por medio de una denuncia que publica para acallar las comentarios y críticas que se empezaban a generar en el foro sobre sus delitos de falsificación de suplementos por los que fue detenido.

     

         

     

    Como en el foro le dicen a Manuel Garrido Osuna en defensa de MASmusculo que en su denuncia contiene falsedades tales como que se hacen públicos sus datos, como nombre y DNI… cuando le demuestran que tales datos son públicos y figuran en Internet de fuentes oficiales (BOE por multas, etc.), por lo tanto es una Falsa Denuncia.

    Extraído de la Web de la Guardia Civil: ¿Qué consecuencias tiene formular una denuncia falsa? El artículo 456 del Código Penal castiga con penas de prisión o multa a los que con conocimiento de su falsedad denuncien haber sido víctimas de un hecho delictivo o acusen falsamente a otras personas como autores de infracciones penales.

    Pero a MASmusculo como buen delincuente que es hacer una falsa denuncia, "se la suda" literalmente, porque su intención es ir a denunciar lo innegable y aparecer por el foro con la intención de amenazar y coaccionar para intentar callar los acertados comentarios que lo relacionaban con la redada de la policía.

     

  • Como ejemplo nuevamente, del efecto Streisand y MASmusculo, en el mismo foro que Masmusculo hace presencia para silenciar a las críticas se produce el efecto contrario. Masmusculo recibe un buen repaso aportándole pruebas y preguntas sobre su implicación en la redada de la policía, haciendo que Masmusculo huya escaldado sin volver a aparecer y sin hacer públicos sus antecedentes penales como le pedían si realmente quería demostrar su no implicación en la redada. Este tema en el foro de culturismo acabó siendo uno de los más visitados con miles de visitas.

 

Visitas a Enero 2013

 

Visitas a Enero 2014

foro_masmusculo_falsificaciones_Enero2014

 

Creo que Masmusculo con sus falsificaciones y estafas está recibiendo lo que se merece gracias al efecto Streisand, algunos lo llamarán Karma, pero yo lo llamo Justicia.

 


 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *